En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Debut en Ourense: Carreira Popular de San Martiño

Siempre apetece ir a una carrera nueva, debutar en una ciudad diferente y vivir el ambiente. Siempre me habían hablado maravillas de la Carreira Popular de San Martiño, por la masiva afluencia de corredores, una de las clásicas de Galicia, así que los Cofrades del Trote Cochinero decidimos apuntarnos y pegarnos un madrugón de aúpa para estar en Ourense el domingo pasado.

Tras aparcar y tomarnos un café, nos dirigimos a la salida para estar en la tradicional foto-kedada de Correr en Galicia, y a medida que nos íbamos acercando el ambiente era simplemente espectacular.

Foto de familia de Correr En Galicia. Muchos foreros se acercaron a Ourense. (Foto: Tito)

Miles de corredores calentando, de todas las edades, a pie del puente, que se iban encaminando hacia la salida. Saludamos a conocidos y nos deseamos suerte en la carrera. Pistoletazo de salida!! Casi dos minutos tardamos en pasar el arco de salida, y la marea de corredores era espectacular, se han visto muchas fotos desde el Puente del Milenio, y podría parecer Nueva York.




Impresionante vista del puente del milenio en la salida (Foto: Tito)
El circuito empezaba en subida, con las rampas más complicadas de la carrera, pero el paso lento, debido a la aglomeración de corredores (4000 tomaron la salida), permitieron que fueran llevaderas. A medida que pasaron los kilómetros, el constante sube-baja del recorrido no permitió que tuviera un ritmo cómodo, sino que los ritmos eran irregulares. Me frenaban las subidas y tampoco me quería embalar en las bajadas, porque podría pagarlo en la siguente rampa.

Si bien no iba con un objetivo demasiado concreto, tenía en mente mejorar mi pobre tiempo de León y bajar de 1h04. Fuimos recorriendo toda la ciudad, incluido el Casco Histórico, donde el numeroso público nos fue animando a todos, lentos y rápidos.

Holaaaa!!! Gracias Tito por esta maravillosa instantánea!


Tras el paso por el Casco Histórico, sólo quedaba volver al Barrio de A Ponte, y enfilar el puente Romano de vuelta hacia la salida. Una vez que vi el reloj de meta, lo vi claro, iba a bajar mi tiempo, iba a acabar la carrera con maravillosas sensaciones, sin pararme y sin rendirme a las cuestas: 1h03:43 de tiempo neto.

Recta de meta, sonriendo y disfrutando de la sensación de llegar. Gracias Paco Bao por publicar en mi muro de Facebook esta foto


Después de recoger la camiseta conmemorativa, nos quedamos charlando con otros runners de nuestra carrera, de nuestros proyectos.

Una carrera más en el historial, que espero, el año que viene, volver a disfrutar.


.P.D.: Millones de gracias a los fotógrafos que nos inmortalizan en las carreras.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger